Trabajamos de cerca con emprendedores, comerciantes y empresas familiares

Asesoramiento jurídico para pymes

Asistencia integral en la elaboración de contratos para casos concretos como constitución de sociedades, ejecución de créditos, problemáticas laborales, elaboración de cartas documentos para diversas cuestiones y redacción de contratos para operaciones puntuales. Estamos fuertemente entrenados para asesorar e intervenir en las cuestiones prácticas con las que debe lidiar toda Pyme a diario en la Argentina, actualizandonos de manera constante en materia legal, doctrinaria, jurisprudencial y la utilización de herramientas digitales disponibles en el área jurídica.

Asimismo, brindamos un asesoramiento eficaz, evaluando la proyección a mediano y largo plazo y definiendo la solución que mejor se ajusta a la empresa. Buscamos el dinamismo y la optimización de tiempos, manteniendo una comunicación fluida y sin demoras.

La forma de accionar que nos caracteriza incorpora:

  • Asesoramiento, seguimiento y agilización de cada caso.
  • Visitas periódicas de nuestros profesionales a sus oficinas, establecimiento o comercio, favoreciendo el conocimiento mutuo y una mejor comprensión del giro de su empresa.
  • Trabajar de forma interactiva, coordinando estrategias con profesionales de otras disciplinas que asesoran interna o externamente a la empresa, con especial énfasis en lo contable.
  • Un equipo estable y ampliamente experimentado de asesoramiento externo en materia contable, notarial, informática y medicina legal, entre otras.
  • Cobertura en el área de CABA y el Conurbano del Gran Buenos Aires.
  • Amplia disponibilidad durante el día.
  • Asistencia en forma digital y por vía telefónica para que recibas una rápida respuesta.
  • Entablamos un vínculo de colaboración, confianza y calidez humana.

Somos expertos en asesoramiento a pymes

En qué podemos ayudarte

Nuestra experiencia con pequeñas y medianas empresas aporta un enfoque idóneo en diversas áreas

Asesoramiento en distintos reclamos

Accidentes, lesiones y enfermedades en el marco de trabajo. Intercambio telegráfico con el trabajador (modificación de condiciones laborales, sanciones disciplinarias, apercibimientos, suspensiones, despidos con o sin causa, abandono de trabajo, etc.). Asesoramiento en el manejo de la relación con organizaciones sindicales y/o delegados gremiales. Asesoramiento y respuesta particular para cada caso, según antecedentes. Seguimiento de casos ante ART y/o Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Dentro del encuadre sindical y/o convencional, elaboramos esquemas de procedimiento preventivo de crisis (ante Ministerio de Trabajo Nación o Pcia. Bs. As.), así como inspecciones por deuda de aportes y contribuciones sindicales y/o de obra social.

Contratos de todo tipo

Nos encargamos de la redacción de contratos civiles, comerciales, contratos de trabajo, contrato eventual, contratos por período de prueba, actas de asamblea y directorio. De ser necesario realizamos la redacción, confección, revisión o análisis de borradores de contratos.

Gestionamos los trámites ante la Inspección General de Justicia (reformas estatutarias, inscripción administradores, cambio domicilio, etc), y la negociación, apoyo técnico y/o representación en negociaciones contractuales con clientes, proveedores, contratistas, subcontratistas, etc. Brindamos asesoramiento específico para sociedades de familia y conflictos societarios.

Acompañamiento y gestión

Nos focalizamos en la constitución de sociedades, identificando las estructuras societarias adecuadas al negocio y/o emprendimiento. De forma adicional, elaboramos planes en materia de recursos humanos en nuevas empresas o en casos de reestructuración, y realizamos due diligences en procesos de compra-venta accionaria, adquisiciones y fusiones de empresas. Incorporamos los servicios de auditoría y estimación de riesgos de juicios en trámite.

Despidos e Indemnizaciones

Asesoramos a pymes en la conflictiva laboral propia del giro empresario, y políticas para prevención de conflictos en las distintas etapas de la relación laboral, así como en la planificación para minimizar problemas y costos. Nos encargamos de la contestación de demandas laborales, y de la defensa de la empresa así como de directores y/o socios que pudieran estar demandados por responsabilidad solidaria, y del intercambio telegráfico con el trabajador (modificación de condiciones laborales, sanciones disciplinarias, apercibimientos, suspensiones, despidos con o sin causa, abandono de trabajo, etc). A la vez, cubrimos las instancias de negociación y solución de controversias frente a reclamos extrajudiciales (SECLO/SECOSE/Ministerio de Trabajo) y/o judiciales; y realizamos acuerdos en la sede administrativa y/o judicial de ser necesario.

De forma adicional, implementamos un análisis de contingencias derivadas de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales. Realizamos tanto el seguimiento de casos ante la ART y/o Superintendencia de Riesgos del Trabajo como la contestación de demandas laborales, y la defensa de la empresa así como de directores y/o socios que pudieran estar demandados por responsabilidad solidaria.

Asistencia integral

Aplicable al relevamiento de expedientes, cobro de títulos ejecutivos (cheques, pagarés, etc.) y abonos mensuales; gestión extrajudicial y judicial, cobro de facturas, pedidos de quiebra, y verificación de créditos en concursos y quiebras.

Dentro del marco comercial, brindamos asistencia en defensa de la competencia y lealtad comercial, así como información sobre normativas y reglamentaciones vigentes relativas a la actividad de cada empresa. Además, optimizamos cobranzas y manejamos el recupero de deudas, en gestión extrajudicial y judicial. Tenemos experiencia en juicios ejecutivos (cheques, pagarés, prendas, hipotecas, etc), cobro de facturas, pedidos de quiebra, y verificación de créditos en concursos y quiebras.

De forma adicional, llevamos a cabo negociación y/o apoyo técnico y/o representación en negociaciones contractuales con clientes, proveedores, contratistas, subcontratistas, etc. De ser necesario, ofrecemos asesoramiento en daños y perjuicios por responsabilidad contractual y extracontractual, y asistencia a mediación previa obligatoria, y en la instancia posterior de actuación en juicio.

Análisis y planificación

Identificamos las estructuras societarias adecuadas al negocio y/o emprendimiento, y elaboramos una estrategia personalizada para potenciar la previsibilidad, proyección y expansión en cada caso, ofreciendo una planificación para minimizar costos y evaluando las modalidades y/o condiciones más convenientes.

Empresas que confían en nosotros

Ofrecemos distintas alternativas de contratación

Honorarios Fijos

Esta modalidad consiste en el acuerdo de un honorario para cada asunto en particular, que se establece en forma consensuada con el cliente teniendo en cuenta la especialidad de la materia, complejidad, monto comprometido, tiempo dedicado, entre otras variables. El honorario puede acordarse como una suma fija o un porcentual del monto comprometido en la operación o litigio.

Abono Mensual

Se conviene en forma particular con cada cliente, atendiendo a la actividad que desarrolla la empresa, cantidad de empleados y conectividad jurídica (actual o potencial) que esta pudiera tener.
Las principales ventajas que otorga este sistema son la inmediatez en la atención, la reducción de costos y la practicidad de una tarifa fija. Bajo esta forma de contratación, ponemos a disposición del cliente la totalidad de los profesionales, empleados y medios con que cuenta nuestro estudio para brindar un servicio de alta calidad en los servicios comprometidos, según el tipo de abono contratado.

En función de las necesidades y/o conveniencia de cada empresa, ofrecemos a nuestros clientes distintas opciones de cobertura, acordándose el precio con el cliente de manera que resulte razonable y adecuado para ambas partes.
Para una mejor comprensión de la propuesta, se detallan a continuación los alcances de los diferentes tipos de abono disponibles:

incluye un asesoramiento permanente por medio del sistema de consultas libres a los profesionales del estudio (ya sea de manera personal, telefónica, vía whatsapp o mail), así como la redacción y/o contestación de cartas documento, asistencia a audiencias de mediación previa civil y/o comercial, redacción/revisión/análisis de contratos y control de documentación legal.

Este módulo incluye las prestaciones del abono básico, sumándose la asistencia en todas las cuestiones propias y específicas del área de derecho laboral. Comprende: la redacción de cartas documento de apercibimientos, suspensiones o despidos; la contestación de telegramas; la elaboración de contratos de trabajo; la evaluación de las mejores modalidades para contratar. La asistencia a audiencias de conciliación laboral (Seclo/Ministerio de Trabajo), la negociación y firma de acuerdos, la defensa y representación en juicios laborales. El seguimiento de juicios laborales ya en trámite, seguimiento de casos ante ART y/o Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y el asesoramiento en problemas gremiales.

La contratación de este abono habilita el acceso a todos los servicios del estudio. A modo enunciativo, a las prestaciones descritas en las anteriores modalidades de abono (Básico y Laboral) se suman las siguientes (sin costo adicional): negociación de cláusulas contractuales, defensa y representación en juicios civiles y comerciales, seguimiento de juicios civiles y comerciales ya en trámite, gestión de recupero de deudas, promoción y tramitación de juicios ejecutivos (cheques, pagarés, etc.) y ordinarios (cobro de facturas, daños y perjuicios, etc.), cuestiones comunes de índole societaria (análisis de la documentación y de los libros societarios, trámites ante Inspección General de Justicia, etc.), verificación de créditos en concursos y quiebras.

Contacto rápido

Conocernos es el primer paso para llegar a la mejor resolución.

Envianos un mensaje por Whatsapp o completá el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
Envianos un mensaje
También podés comunicarte por teléfono
o mandarnos un e-mail.